Prueba

Mostrando las entradas con la etiqueta Cosas de la vida. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Cosas de la vida. Mostrar todas las entradas

4.3.11

Un simple cuento

"Vintage floral"
By Wendy Froshay
Había una vez, hace muchos años, tantos que ni siquiera vale la pena contarlos, un hombre que buscaba vivir plenamente para morir feliz.

En el jardín donde pasaba sus días y sus noches encontró a una flor con la que vivió feliz durante muchos años. Juntos compartieron soleadas primaveras y amargos inviernos. Un día, aquel hombre se cansó de no poder recorrer el mundo porque quería tanto a aquella flor que no podía dejarla en el jardín mientras él partía hacia lo desconocido.

El árbol más viejo del jardín envolvió al hombre entre sus ramas y lo llevó hasta la cima de su verde follaje. Ahí, en las alturas el viejo y sabio árbol le dijo que para vivir feliz y plenamente lo único que necesitaba era amor e ingenio. Le reveló que de no ser por el ingenio él habría muerto hace muchos años, pero que una tarde, cuando se sintió amargamente solo, se las ingenió para convencer al viento que le ayudara a encontrar compañía, a cambio él le daría aromáticas fragancias cuando rozara su follaje. El viento aceptó y corrió fugaz por las praderas hasta que encontró un nido abandonado con dos pájaros recién nacidos, los tomó entre sus brazos y se los llevó al viejo árbol. Desde ese momento, el árbol jamás se volvió a sentir solo, sus ramas reverdecieron de amor y todos los habitantes del jardín bailaron gracias al melodioso canto de aquellas aves.

El viejo y sabio árbol le recomendó al hombre poner a la flor en una maceta para que puediera llevarla con él si tanta era su necesidad de ver el mundo. Sin dudarlo dos veces, el hombre tomó a la flor y juntos se despidieron del jardín para recorrer y descubrir las dulces delicias del mundo.

El mundo era muy grande y había que caminar mucho para poder recorrerlo. Después de varios años, el hombre se cansó de llevar cargando a la flor entre sus manos, pues no tenía la libertad para hacer todo lo que él quería hacer. Pensó durante meses, hasta que logró convencer a la flor que era mejor que ella se quedara sembrada en un inmenso y bello prado para que reposara tras el largo viaje; la flor aceptó la propuesta por el amor tan grande que le tenía.

El hombre se sintió libre y feliz. Le gustaba no estar atado a la flor y disfrutaba poder tocar con sus manos vacías todo lo que en el camino se le cruzara, como el pasto, la tierra, el agua y el viento. Un día se encontró a una mariposa; él jamás había visto a una tan bella y tan llena de colores, y la mariposa nunca había había visto a un hombre; ambos sintieron que explotaban de felicidad. El hombre invitó a la bella mariposa a recorrer el mundo con él y ella aceptó al instante. Él disfrutaba de la compañía de ella, pues extrañaba los días en que la bella flor lo acompañaba y las noches cuando, bajo la luz de la luna, le contaba sus más profundos sentimientos. La mariposa le brindaba al hombre esa compañía y al mismo tiempo la libertad. 

Pasaron muchos años más, y el hombre poco a poco se fue cansando de la libertad de la mariposa, él quería que lo necesitaran y se acordó de la flor del jardín que había dejado plantada en un prado. Hacía mucho tiempo que no pensaba en ella, en su aroma, y tampoco en el jardín donde la conoció. Se acordó también del viejo y sabio árbol que le había dicho que todo era cuestión de ingenio.  Él no quería deshacerse de la mariposa porque lo hipnotizaban sus colores y su vuelo, pero quería volver a cuidar a la pequeña flor, así que la convenció para que lo acompañara. Se tardaron varios años en encontrar el camino de vuelta hacia el prado. Cuando por fin llegaron no encontraron a la flor; algunos árboles, pájaros y plantas le dijeron que se había muerto de tanto esperar a un hombre que iba a regresar por ella para seguir recorriendo el mundo, pero la falta de agua, de caricias y de dulces palabras la fueron debilitando hasta que se marchitó.

El hombre se sintió sumamente triste y deseó profundamente regresar al jardín donde pertenecía; la mariposa lo acompañó, pero no logró llegar hasta su destino final, pues en el camino una fuerte ráfaga de viento la apartó del hombre.

Cuando él, solo y desolado llegó por fin al jardín, el viejo y sabio árbol le preguntó cómo era vivir la vida plenamente y qué dulces delicias le había ofrecido el mundo. El hombre no pudo recordar ninguno de los paisajes que vio, ni todas las experiencias de las que fue testigo, porque se sentía triste y solo despúes de haber perdido a la flor que se marchitó y a la mariposa que voló.

El hombre le contó al árbol lo que había pasado, y el viejo y sabio árbol le preguntó porqué no había utilizado el ingenio y el corazón cuando se cansó de cargar a la flor buscando una bolsa para que no tuviera las manos ocupadas, en vez de plantarla y buscar a un reemplazo como una mariposa, que tiene alas para volar y es tan frágil, que el viento más sutil puede conquistarla y llevarla entre sus brazos con una simple caricia.

El árbol le explicó que con el amor y el ingenio no era necesario salir a recorrer el mundo para sentirse vivo y morir feliz. Él había descubierto -a través de los años- que lo importante era abrir el corazón ante cada circunstancia y que esa era la delicia de la vida. Le contó que había sido testigo de la vida gracias a los pájaros que habitaban en su follaje; que había visto los más hermosos atardeceres y había reparado que las lunas más bellas eran las que acompañaban al maduro otoño; finalmente, le dijo que se había percatado, aunque no conociera el mundo entero, que el hombre era el ser al que más trabajo le costaba darse cuenta de la majestuosidad, pues nunca estaba satisfecho ni dispuesto a sacrificar nada, pues cuando tuvo la compañía de la flor, quiso la libertad, y cuando logró esa libertad, añoró sentirse indispensable.

El viejo y sabio árbol le contó que aunque se sentía felizmente acompañado por los pájaros y su soledad había cesado, también era difícil ser la morada de ellos, porque en ocasiones era víctima de picotazos y que los días de tranquilidad y serenidad se habían esfumado, pero que al final de cada jornada se daba cuenta que para vivir plenamente y morir feliz era necesario ingeniarselas para hacer más fácil el camino, aunque no se tengan piernas para andar,  y amar, pero que para eso era necesario sacrificarse.



28.2.11

Un rayito de luz en Egipto

Y despúes de tanto caos cairota, los egipcios esperan que el cambio llegue a sus vidas y el sol vuelva a iluminar su pueblo... al menos el cielo ya está poniendo de su parte.

Viridiana Mirón (Hafiza) ©

Viridiana Mirón (Hafiza) ©

Viridiana Mirón (Hafiza) ©

"Amor de lejos"
2011
Viridiana Mirón (Hafiza) ©

Creo que veo las pirámides
2011
Viridiana Mirón (Hafiza) ©

26.2.11

Volver a empezar


No soy maestra en ningún arte, no domino ni siquiera el español  y no soy experta en materia alguna. Simplemente no soy, pero amo escribir, siempre y cuando no sea por obligación, y las palabras llenan el espacio en blanco -generalmente- cuando paso por momentos catárticos; me gusta cantar, pero en mi soledad; tomo fotografías cuando me sienta inspirada; y así, cada cosa que hago esta condicionada por alguna razón, por algún estado de ánimo, por algún olor, sentimiento o recuerdo.

Hace casi cinco meses que emigré hacia lo desconocido, hacia un país del que no sabía prácticamente nada, y en donde no conocía nadie. Me fui dejándolo todo, con miedo y vacilaciones, prometiendo volver, pero sin la certeza de un “cuándo”.

Emigrar significa dejar atrás y aprender a integrarse a una nueva realidad, a nuevas costumbres, reinventarse sí así se desea,  pero me pregunto si la vida en sí no es una emigración constante. Durante este tiempo, en donde los meses han pasado absurdamente rápidos, pero cada día es más lento que el anterior, he aprendido a conocerme, sobretodo, a través de los demás. Si no fuera gracias a la convivencia cara a cara o cibernética no podría haber descubierto, por ejemplo, que no soy  físicamente tan afectiva como yo creía, me incomoda la cercanía, los abrazos y la piel, prefiero, sin lugar a dudas, la distancia.

Y así, poco a poco me he ido desprendiendo de la vida a la que estaba acostumbrada para aprender a desenvolverme en otra realidad, a veces retrógrada, a veces inspiradora, por momentos espiritual y casi siempre mundana, intentado reinventarme y convertirme no precisamente en lo que sueño ser, pero siempre siendo honesta con lo que hago, aunque a veces parezca una contradicción constante.

Ahora, sin dejar las letras, las imágenes ni mis cantos he decido explorar nuevas formas para seguir descubriendo nuevas caras de mi persona, esta vez con el dibujo y lo que la vida traiga.

Y en esta reinvención inspiradora y nada técnica vuelvo a integrarme al mundo de los blogs, porque creo firmemente en que siempre se vuelve a empezar.



"Mirando, extrañando"
2011
Viridiana Mirón (Hafiza) ©

"Miauuuuuuuuuuuuuu"
2011
Viridiana Mirón (Hafiza) ©

12.2.11

Dulces sueños

"Sueños rojos"
2010
Viridiana Mirón (Hafiza) ©


"Sueños con sabor a té"
2010
Viridiana Mirón (Hafiza) ©


11.2.11

10 cosas que no pueden faltar en el Cairo

Esta urbe fascina a más de uno y es catalogada como la ciudad más cosmopolita de África. No se puede negar su encanto, sobretodo por su arquitectura, pero hay otros datalles más "comunes" que los habitantes de esta metrópoli, y quienes vienen de "pisa y corre", pueden ser testigos. Para los que tengan curiosidad de saber qué es lo que uno se puede encontrar en las calles de esta mítica ciudad y que el National Geographic y el Discovery Chanel jamás muestran, sigan leyendo.

1. Gatos. La mayoría de occidentales estamos acostumbrados a ver perros callejeros por todos lados, manadas de ellos incluso, corriendo por las calles y alimentándose de la basura, correteando a las bicicletas y mendigando por algo más que deshechos. En el Cairo sí hay caninos, pero lo que predomina son los gatos, sí, hay decenas, si no es que centanres de ellos por todos lados, sobretodo comiendo basura y buscando ser alimentados en los restaurantes y cafés que se encuentran al aire libre.

2. Koshari. Es un plato típico egipcio que cumple con las "3 B´s", es decir, Bueno-Bonito-Barato. Este platillo consiste en una mezcla de pasta en tubito, pasta tipo fideo, arroz, lenteja y cebolla frita y puede ser aderezado, si así de desea, con una salsa de tomate, una salsa de ajo y para los muy arriesgados, con una salsa roja picosa. Un plato de tamaño razonable llega a costar unas 4 libras egipcias, sino no es que un poco menos, razón por la que la población cairota no duda en alimentarse con este suculento "menjurge de calorías", pues además de nutritivo, la barriga queda llena y por ende, el corazón contento.

3. Peleas callejeras. Y no me refiero a que todo el mundo se esté "dando en su madre" a cada rato, pero muchos de los habitantes de la ciudad les gusta discutir acaloradamente, me pregunto si es por el clima. El caso es que no importa si es porque te vio feo el de a lado o porque te dieron dos monedas de 50 guines, en lugar de una modena de una libra (que en todo caso es lo mismo), la cosa es que a los egipcios les gusta discutir, elevar la voz y alegar.

4. Bebederos de agua. No conozco otros países, pero al menos en México la gente tiene que comprar agua embotellada, porque tomar agua de la llave es solo una ilusión y algo que pasa únicamente en las películas. En Egipto es diferente; aquí uno bebe de la llave y los muy precavidos hierven el agua, y como esta es una ciudad sumamente caliente, sobretodo en verano, las calles ofrecen la posibilidad de que los sedientos puedan refrescarse con un vaso de agua bien fría. Es muy común ver unos aparatos metálicos rectangulares con una altura de poco menos de metro y medio donde las personas puede tomar agua simple. En mercados con el antiquísimo Jan-el-Jalili o en zonas pobres hay una opción un tanto más retro, donde hay jícaras de barro o cerámica y vasos con agua, así, quienes busquen un sorbo de vida puen acceder a él fácilmente.

5. Cafres. Y no los del son, como los integrantes del grupo mexicano "Los Cafres del Son". Si por algo se caracterizan los cairotas es por no tener ni la menos idea de las reglas básicas de educación vial, y eso que a diferencia -una vez más- de México, aquí sí tienen que realizar un exámen para poder sacar la licencia. El caso es que parece que todos tienen prisa por ganar y llegar antes a todos lados, cosa que me sorprende porque son impuntuales. Nadie sigue los señalamientos, los peatones no son respetados en lo absoluto, y no es que esté usando deliberadamente este término; los semáforos son muy pocos, los conductores se meten en sentido contario, nadie sigue un carril y se te cierran a cada rato.  Además, el peatón también tienen que lidiar con las motocicletas, que son muy populares por estos rumbos y que tampoco respetan a nadie.

6. Cafés para disfrutar con los amigos. Efectivamente, si eres hombre amante del té, del cigarrito, de una charla y porqué no, del dominó, ajedrez o bagamon, el Cairo ofrece la opción -para los caballeros, o aquellas damas casadas o comprometidas- de disfrutar de un buen vaso de té negro (sí vaso, no taza). Estos lugares están en todos lados, sin importar la zona. Hay algunos que son más nice y otros más modestos, pero todos, sin excepción, están llenos de hombres, la mayoría maduros, que gustan de fumar shisha.

7. Pitidos. Como ya mencioné antes, los cairotas son malos conductores, pero cuando uno se acostumbra a atravesar las calles eso deja de ser un problema, el conflicto real es que no hay conductor que no haga sonar su claxón al menos una vez al día. Algunos me dirán que esto es muy normal, digamos en mi amado DF, pero gente, deben de creerme, el caos sonoro que hay en el Cairo no se compara. Aquí todos pitan por todo, si porque vas a hacerle parada al bus, porque alguien se te cerró, porque vas a saludar a alguien, porque se la vas a mentar a alguien, porque alguien se va a casar... etc, etc, etc...

8. Estéticas para hombres. La mayoría de los egipcios (hombres) son fumadores, malos conductores, peleoneros, coquetones, machistas y también muuuuy vanidosos. En promedio un hombre acude cada 15 días a la estética a retocar su corte de cabello y si los ven detenidamente lucen cortes perfectos y se nota que tienen un gran aprecio por su cabello, ¿será un tipo de respuesta involuntaria de necesitar ver el cabello cuidado puesto que no pueden el la larga y bella melena de una mujer a causa del velo?

9. Aprovehados. Me he dado cuenta que no falta el "abusado" que se quiera quedar con tu cambio, sencillo o vuelto, como le quieran llamar. Por ejemplo, si te subes a un taxi con taxímetro y al final marca 17 L.E. y pagas con un billete de 20, el taxista tranza fácilmente se puede quedar con el billete y sin darte explicaciones se arranca y te queda alborotado. Lo mismo pasa en algunos puestos de comida y otros comercios. Aunque suene poquito 3 libras, si hacen el cambio a pesos, resulta que e están quedando con casi 7.50 pesos. Podrán decirme marra, pero al menos que tengan la decencia de decirte que no tienen cambio.

10. Señoras con paquetes en la cabeza.
Es muy común ver en las calles y sobretodo en los mercados a mujeres cargando grandes bolsas, cajas e incluso jaulas con animales en la cabeza. Entiendo que es una foma más fácil de cargar las cosas, lo que me sorprende es la agilidad y destreza con que realizan esta hazaña. El otro día, vi a una pequeña niña, de unos cuatro años jugando a llevar una caja en su cabeza, así fue como descubrí que su equilibrio no llegó por arte de magia, sino con los años.

Evidentemente hay miles de cosas relevantes que todos los días se ven en las calles del Cairo, como las mazquitas, pero con este conteo intenté enseñarles una parte más cotidiana y común, y que muy pocos mencionan. Pienso que son estos pequeños detalles los que le dan sabor y personalidad -a pesar de los disgustos que provoquen- a esta ciudad.

28.11.07

Weolcome to the Jungle !!!!!!

Y así, sin darte cuenta, todo empieza a cambiar.

Parece ayer cuando me encontraba entre sus cálidos brazos. Parece que fue ayer, ayer, ayer cuando estabamos, ayer cuando permanecíamos, ayer, sólo ayer. Hoy, en plena transición me encuentro, dejando atrás las largas noches de soledad y desesperación para encontrarme con la nueva travesía del mañana.

Parece que fue ayer cuando veía tan lejos el mañana, que sin darme cuenta se convirtió en hoy.

Dejo atrás lo que me hacía ir, para valorar lo que tengo, lo que es dicho, lo que no se oculta y lo que es verdad. Darle espacio a lo olvidado, a lo sin tiempo, a lo que es, sin esperar que vuelva a ser lo que solía, sin madrugar esperando el día, sin esperar lo que tal vez nunca vaya a ser.

Bienvenida nueva casa!!!

5.6.07

La Ciudad del Terror!!!

Debo admitir que no conozco a ninguna persona que le llame "La ciudad del terror" a mi hermosa Ciudad de México, pero apuesto que muchos en sus adentros sienten el miedo al pisar sus calles.
No sólo es la violencia que llega a aparecer en las calles, son un sin fin de cosas que hacen de esta urbe tan apasionante y maravillosa una de las más horribles para algunos.

Manifestaciones
Así como la imagen oficial de New York es la manzana, la nuestra bien podría ser la foto de una importante vialidad de esta ciudad cerrada, ya que esto pasa todos los días, y si no todos ya no nos espanta cuando avisan que una de estas conglomeraciones se van a presentar. Parace que tomamos un cursos para evitarlas o no llegar tarde al trabajo; nos levantamos antes, preferimos transporte público en vez de nuestros autos o tomamos otras medida. Llegando a la casa nos quejamos y seguimos que nuestró día continue como si nada.

Tráfico
Si las manifestaciones son la imagen, los pitidos que salen de los vehículos ocasionados por el tráfico sería nustro sonido insignia. Aclaro que una cosa es el tráfico extra que provocan las manifestaciones y otra muy diferente es el caos vial, nuestro pan de cada día. Las vías que se suponen "rápidas" son las más lentas y las lentas más rápidas. Pareciera que todos van al mismo lugar que nosotros, pero no importa porque ya nos acostumbramos a ese detalle también. Además, no es tan malo porque cuando llega a ser un día extraordinario tranquilo y sin tráfico, sentimos que las bendiciones han bajado del cielo a nuestra ciudad.

Metro, Metrobús, Camiones, Micros
No sólo te tienes que aguantar el tráfico, ya sea el normalito o el ocasionado por las manifestaciones, el problema aquí es que te tienes que "chutar" todo el camino, apretado, con olores horribles y desconocidos, y si no alcanzaste lugar te vas de pie. Pero vale la pena, porque es más barato que tener un carro, te ponen canciones "guapachosas" a todo volúmen y si tienes suerte hasta un toqueteo o arrimón te llevas, además de que aporvechas el tiempo para echar una jetita, que nunca está de más.

Robos, asaltos, etc.
No basta con los apretones y la lentitud del trayecto, bajando de tu carro o el transporte no falta quien te quite tus pertenencias que con mucho trabajo compraste, pero hay que admitir que estos señores amantes de lo ajeno son tan buenas personas que a veces no es necesario bajarse de los vehiculos para que vayan por ti; como si fuera servicio a domicilio fácilmente se suben a la micro a tu carrito y te quitan tu varito, aún más que los intereses del banco. Pero no hay porqué espantarse, esto NO pasa diario, al menos no le pasa diario a una misma persona (si corre con mucha suerte, jajaja).

Fuera de estas piedritas en el camino el Distrito Federal no es lugar que cause terror. Existen mil cosas que logran que esta ciudad sea una de las más maravillosas y existantes del planeta.

- Nadie se va a reir de ti si te caes en la calle, proque a nadie le importa.
- Hay tacos, tortas, tamales, jugos de frutas y hasta birria las 24 horas del días.
- Siempre hay taxis.
- Siempre tienes una excusa para justificar tu llegada tarde a cualquier lugar -el tráfico-
- Siempre hay alguien con quien puedes platicar.
- Hay miles de personas a quienes puedes ayudar dandoles comida.
- Si quieres compar calcetines, películas, MP3, comer y un regalo para tu novia sólo tienes que ir una salida de Metro.
- Tepito y la Lagunilla son la neta.
- Siempre hay un nuevo café, restaurante, bar o antro abriendo.
- Siempre conocerás una nueva calle.
- Es muy difícil quete encuentres a alguien conocido.
- Hay eventos que son absolutamente gratis.
- Siempre va a exisitr alguien que te venda un buen "touch".
- Nunca te vas a aburrir, siempre hay algo que ver y que contar.
- Siempre hay lugares abiertos todo el tiempo, por lo que nunca te aburriras.

En la Ciudad de México lo encuentras todo, porque en el DF en serio en serio ... NADA ES DEMASIADO .... NUNCA ES DEMASIADO Y SIEMPRE HAY MÁS

29.5.07

::: Se solicita EMPLEO :::

En una ciudad donde todo pasa rápido, donde el sonido que nos distingue es de los gritos de las manifestaciones y los pitidos de los autos, en donde encontrar un ratero es más fácil que encontrar un policía, en donde dormimos más en las dos horas de trayecto a cualquier destino que en nuestras propias casas, en esta ciudad tan bella, es más fácil encontrarte un billete de 1000 lanas que encontrar empleo.

Esto es cierto, muchos difieren con mi opinión, pero en definitiva no se han topado con la búsqueda de un trabajo. Es un reto, en realidad, si preguntas, todo el mundo busca un empleo, aún teniendo uno.

Buscas en los diarios o en las páginas más populares de internet, y sí, efecticamente existen muchas ofertas de trabajo, pero hay que admitir que llegaun momento enla vida de todo hombre o mujer que va por más, que no se conforma con los trabajos que se consiguen fácil, como el de secreo mensajero, eso está bien para los que estudian, pero ¿qué hay conlos demás?.

Existen ofertas de trabajo en los que se exige mucho, en los que no te debes de presentar si eres de la UNAM (point less), en los que el inglés es básico, aún más que el español, en lso que necesitas posgrado, doctorado, estudios en el extranjero, etc., eso esta a toda madre si lo tienes, pero que hay de personas como yo, estudiante, biennivel de ibgl´s, bajos recursos, wapa compo yo sola, preparada hasta 4° semestre pero aún estudiando la uni abierta, y en busca de un trabajo en alguna publicaicón.

Está cabrón, mandas o dejas tu Currículm vitae por toda la ciudad, dos al día porque no alcanza el tiempo de dejar más por las distancias, mandas miles de mails y nada, ni siquiera te toman en cuenta, pero cuando llega aquel amigo que te hace el paro, porque el jefe de equis compañ+ía es cu compa ya la armaste, sólo se necesitan las relaciones públicas para que en esta ciudad y me imagino que en el mundo puedas conseguir un empleo en el que te desarolloes como deseas, o al menos te sientas mejore que siendo el office boy o la secre de cualquier empesa.

Asi que para encontrar chamba, primero hay que recurrir a amigos y familiares, si eso no funciona, está Occ o el primera mano o el universal en la sección de empleos, si de plano ahí no la arman, les recomiendo que empeicen a buscarse un taxi, un puesto de jugos o algun negocito propio.Porque en esta ciudad encontrar empleo es más difícl que encontrar un afiler en un pajar.

7.4.07

Lagrimas

Gotas que caen de un cielo violeta, ni siquiera azul, ni siquiera gris; no es día ni noche,ni atardecer, ni amanecer,
simplemente un momento en el que me empapo del infinito dolor de no tenerte cerca, tu cuerpo permanece pero no te encuentro.

Busco la luz que me guie a tus brazos pero los cristales que nublan mis ojos no me dejan ver.


Abril, 2007

Photo by Man Ray, 1930
"Lacrime di vetro"

27.3.07

Independencia

Así es mi estimado lector, desde hace una semana mi vida cambió por completo, ahora puedo decir que soy una jovencita independiente, llena de sueños, metas e ilusiones. 

¡Qué cosas! Uno no se imagina en qué momento la vida dará un giro inesperado y te llevará lejos de donde empezaste o donde te creías bien parado. Para mí bastó con una semana, tiempo en el que he experimentado millones de emociones; hoy más que nunca mi sentir es más sincero, he empezado a conocer esa parte de mi escondida, y lo ya sabido florece más. Las lágrimas brotan cual fuente, las risas son menos pero más fuertes, los abrazos son eternos y cálidos y las pláticas profundas.

Verme lejos de mi hogar y de mi madre me ha hecho pensar tanto que ya ni sé en qué tanto pienso. Me he percatado de que tengo más tiempo libre e imaginación a la hora de cocinar, soy un tanto más administrada y hacer el súper no era tan difícil como yo creí en algún momento de mi inocente vida. Pero eso sí, soy más sensible, nerviosa y enfermiza. 
En una semana que llevo viviendo sola no ha pasado de todo pero sí bastante. Ahora acaricio a los gatos si tanto temor y veo que existe gente con la que tengo más cosas en común de lo que imaginaba. No sé si mañana todo sea diferente o la semana que entra me encuentre en otro país o de vuelta con mi madre, cosa que anhelo con todo mi corazón, no sé cuánto aguante con la nueva vida que apenas estoy por emprender y qué voy a aprender de esto y qué le voy a desmostrar al mundo, no se si siga escribiendo o empiece algo diferente. Espero poder a través de las palabras y las imagenes enriquecer mi ser y enriquecer un átomo del espíritu del mundo. Deseo con toda el alma que la independencia que hoy tocó mi puerta sea el parte aguas de mi historia la cual cuente aventuras inimaginables, tristes, dolorosas, amorosas, pasionales, divertidas, aburridas, en fin, espero poder contarlo todo y ver más allá de lo evidente, crecer en la forma en la que me toque y seguir abriendo mi corazón al mundo.
Aún no entiendo el significado de la palabra independencia, no entiendo ni la palabra ni la acción. Habrá que pobrarla más para conocerla a fondo y espero que seamos íntimas y hagamos una excelente pareja, porque aún me asusto y no se si ella de mi también.

3.1.07

Léeme los labios

Léeme los labios y no digas más,
deja que el movimiento hable y las caricias seduzcan.
No me preguntes ni busques lógica,
simplemente déjate llevar.
Las nubes te darán la respuestas y la luna las confirmará.

Léeme los ojos y verás mi corazón,
un universo a través de círculos en los que girando
llegas a ti, a mi, a Todo.

Déjame escribir mientras los soles se funden
e iluminan los mundos en los que tu y yo
nos hundimos en el mar.