Prueba

13.4.09

Los zapatos que tanto amo

"Zapatito blanco, zapatito azul, dime cuántos años tienes tú"
-Canción infantil-

Este puente de Semana Santa, además de andar de "arriba pa´ abajo" ayudando a mis queridos roomies en su boda, me sirvió para darme cuenta de la importancia que tienen para las mujeres (ya sé que no todas) los tan divinos ZAPATOS.

Durante una deliciosa velada (ociosa y webona) con mis  estimados amigos fue cuando me di cuanta de lo fascinante que son los zapatos para las mujeres, incluso desde su corta edad.

Si tenemos dinero compramos zapatos, si no, los deseamos, chuleamos los de nuestras amigas, nos hacen sentir mejor, nos hacen vernos más altas, sentir más cansadas, pero al final, más felices.

Como tributo a nuestro amor por esta prenda-accesorio, les presentaré a los diseñadores más representativos del mundo del calzado y los zapatos que veremos (porque no podemos comprar $$$) y que nos encantan.


Manolo Blahnik

Este diseñador conquistó a todas las mujeres del mundo gracias a la serie de televisión Sex & The City, en donde Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) mostraba una pasión
loca, desenfrenada y compulsiva por los "diseñitos" de este gran creador de calzado.

El español, de 66 años, aseguró en alguna ocasión que "los zapatos eran mejor que el sexo". Yo no lo creo, pero les falta poco.




Christian Louboutin

Su nombre es sinónimo de elegancia, altura y extravagancia; su sello: suelas rojas


Este diseñador ha vuelto "locas" a las fashionistas del mundo con "modelitos" arriesgados, futuristas, elegantes y fuera de lo común.
Dejando claro sus ideales a la hora de crear, Louboutin hace posible lo imposible a través de sus diseños, que llevan al cielo a quienes los usan.




Jimmy Choo 

"You sold your soul to the devil when you put on your first pair of Jimmy Choo’s"
-The Devil Wears Prada-


Este maestro del calzado literalmente hace que cualquiera le venda su alma al diablo al usar uno de sus pares.
Jimmy es genio, pues con tan sólo 11 años diseñó su primer par de zapatos y de ahí en adelante no ha parado, y le faltan muchos años para que su imaginación cese, pues solamente tiene 48 años.


Este creador malayo ha sido premiado en múltiples ocasiones gracias a sus elegan tes, finos y originales diseños.

 
 
Roger Vivier


 
Este diseñador francés nació en 1907, murió en 1998 y dejó un legado que los amantes de los zapatos jamás olvidarán.

Vivier diseñó zapatos extremadamente decaroados y extravagantes que él describía como "esculturas". Se le da el crédito por ser el inventor del Stiletto hell, en nuestro parís conocido como "tacón de aguja". Gracias a sus creaciones fue conocido como el "Fragonard del zapato" y sus zapatos fueron llamados "El faberge del calzado".

Personajes como Ava Garner, The Beatles y la Reina Elizabeth II han usado sus "modelitos".


Las creaciones de Vivier se encuentran en exhibición en el Museo de Arte de NY, en el Museo "Victoria y Albert" de Londres y en el Museo de moda en Louvre.


Salvatore Ferragamo


 
Este italiano es el Mozart de los zapatos, pues a la edad de 9 años creó su primer par.

Vivió 13 años en Estados Unidos, donde se convirtió en diseñador de calzado para los famosos de Hollywood y para las películas que en ese entonces nacían.


A Salvatore no le gustó mucho California, y regresó a Florencia a vivir; fue ahí donde su popularidad aumentó.

Las creaciones de Ferragamo siempre fueron consideradas bizarras y al mismo tiempo encantadoras. Marilyn Monroe y Evita Peron se convirtieron en fans de sus fantásticos y surrealistas diseños.

Los "modelitos" de Salvatore Ferragamo no sólo están en los museos del mundo, sino que él tiene su propio museo en donde se exponen sus soprendentes, bizarras, locas, elegantes, únicas y extravagantes diseños.





2 comentarios:

Montserrat Algarabel dijo...

super!!! un post sobre zapatos que tanta falta hacen...
besotes, n.

emekael dijo...

bendito simplicismo del hombre me cae!

saludos