Prueba

5.6.07

La Ciudad del Terror!!!

Debo admitir que no conozco a ninguna persona que le llame "La ciudad del terror" a mi hermosa Ciudad de México, pero apuesto que muchos en sus adentros sienten el miedo al pisar sus calles.
No sólo es la violencia que llega a aparecer en las calles, son un sin fin de cosas que hacen de esta urbe tan apasionante y maravillosa una de las más horribles para algunos.

Manifestaciones
Así como la imagen oficial de New York es la manzana, la nuestra bien podría ser la foto de una importante vialidad de esta ciudad cerrada, ya que esto pasa todos los días, y si no todos ya no nos espanta cuando avisan que una de estas conglomeraciones se van a presentar. Parace que tomamos un cursos para evitarlas o no llegar tarde al trabajo; nos levantamos antes, preferimos transporte público en vez de nuestros autos o tomamos otras medida. Llegando a la casa nos quejamos y seguimos que nuestró día continue como si nada.

Tráfico
Si las manifestaciones son la imagen, los pitidos que salen de los vehículos ocasionados por el tráfico sería nustro sonido insignia. Aclaro que una cosa es el tráfico extra que provocan las manifestaciones y otra muy diferente es el caos vial, nuestro pan de cada día. Las vías que se suponen "rápidas" son las más lentas y las lentas más rápidas. Pareciera que todos van al mismo lugar que nosotros, pero no importa porque ya nos acostumbramos a ese detalle también. Además, no es tan malo porque cuando llega a ser un día extraordinario tranquilo y sin tráfico, sentimos que las bendiciones han bajado del cielo a nuestra ciudad.

Metro, Metrobús, Camiones, Micros
No sólo te tienes que aguantar el tráfico, ya sea el normalito o el ocasionado por las manifestaciones, el problema aquí es que te tienes que "chutar" todo el camino, apretado, con olores horribles y desconocidos, y si no alcanzaste lugar te vas de pie. Pero vale la pena, porque es más barato que tener un carro, te ponen canciones "guapachosas" a todo volúmen y si tienes suerte hasta un toqueteo o arrimón te llevas, además de que aporvechas el tiempo para echar una jetita, que nunca está de más.

Robos, asaltos, etc.
No basta con los apretones y la lentitud del trayecto, bajando de tu carro o el transporte no falta quien te quite tus pertenencias que con mucho trabajo compraste, pero hay que admitir que estos señores amantes de lo ajeno son tan buenas personas que a veces no es necesario bajarse de los vehiculos para que vayan por ti; como si fuera servicio a domicilio fácilmente se suben a la micro a tu carrito y te quitan tu varito, aún más que los intereses del banco. Pero no hay porqué espantarse, esto NO pasa diario, al menos no le pasa diario a una misma persona (si corre con mucha suerte, jajaja).

Fuera de estas piedritas en el camino el Distrito Federal no es lugar que cause terror. Existen mil cosas que logran que esta ciudad sea una de las más maravillosas y existantes del planeta.

- Nadie se va a reir de ti si te caes en la calle, proque a nadie le importa.
- Hay tacos, tortas, tamales, jugos de frutas y hasta birria las 24 horas del días.
- Siempre hay taxis.
- Siempre tienes una excusa para justificar tu llegada tarde a cualquier lugar -el tráfico-
- Siempre hay alguien con quien puedes platicar.
- Hay miles de personas a quienes puedes ayudar dandoles comida.
- Si quieres compar calcetines, películas, MP3, comer y un regalo para tu novia sólo tienes que ir una salida de Metro.
- Tepito y la Lagunilla son la neta.
- Siempre hay un nuevo café, restaurante, bar o antro abriendo.
- Siempre conocerás una nueva calle.
- Es muy difícil quete encuentres a alguien conocido.
- Hay eventos que son absolutamente gratis.
- Siempre va a exisitr alguien que te venda un buen "touch".
- Nunca te vas a aburrir, siempre hay algo que ver y que contar.
- Siempre hay lugares abiertos todo el tiempo, por lo que nunca te aburriras.

En la Ciudad de México lo encuentras todo, porque en el DF en serio en serio ... NADA ES DEMASIADO .... NUNCA ES DEMASIADO Y SIEMPRE HAY MÁS

7 comentarios:

AtHiNyA dijo...

Jejejej.. sip.. es malo/bueno y todo lo contrario.. en fin, me encanta tu defectuoso!!

Mike dijo...

Hola.

Mi Nombre es Miguel y es la primera vez que leo tu blog. Me interesó lo de tu perfil en donde dices que quieres ser editora; Yo lo soy en un periódico en Chihuahua; opr aca hace falta gente para este tipo de puestos casi todos nos iniciamos como hobbie y después nos contratan, pese a esto te repito es muy poca la gente que se interesa por trabajar en este tipo de empresas.

Por otro lado Tu Ciudad iempre me ha gustado; estuve allá en octubre pasado y me la pasé de maravilla, salvo algunos inconvenientes creo que me gustaría vivir allá

Hec dijo...

Hola, por que tantos blogs...

cual actualizas más, donde pones más sobre ti?

eres de la condechi.. orale invita un coffe no ;)

Grax pro pasar, ta interesante esto tambien =)

Hec dijo...

ah y di que creo qe no viajas en metro ji

Anónimo dijo...

Nada es demasiado?... será porque somos muchos por aquí.

Gracias por visitar mi blog. Voy a leer más.

Viridiana Mirón (Hafiza) dijo...

ANSWERS!!!!!!!
Amigui: Me encantaria que vivieras en mi ciudad hermosi que te encamta.

JESUS MIGUEL:
Wow!!! ... me encantaría que me platicaras más de tu chambita y me alegra que te guste mi blog.

HEC:
tengo tantos blogs por pendejita .. jijiji ... en realidad en el úncio que escribo es en este .. el de manos libres sólo subo mi tareas para para un proyecto alterno.
Y el metro es mi pan de cada día .. no tengo auto :(

ESTELA:
Grazias a ti por leer el mio!!! .. saluditos y tmb yo te leeré.

Anónimo dijo...

Hola!!a todos.
alguien me puede confirmar si este Quote:
"Todo es importante, nada es enserio" corresponde al pensamiento sufi? si esta bien formulado?
Muchas gracias!!
Francisco Molina