Prueba

26.2.11

Volver a empezar


No soy maestra en ningún arte, no domino ni siquiera el español  y no soy experta en materia alguna. Simplemente no soy, pero amo escribir, siempre y cuando no sea por obligación, y las palabras llenan el espacio en blanco -generalmente- cuando paso por momentos catárticos; me gusta cantar, pero en mi soledad; tomo fotografías cuando me sienta inspirada; y así, cada cosa que hago esta condicionada por alguna razón, por algún estado de ánimo, por algún olor, sentimiento o recuerdo.

Hace casi cinco meses que emigré hacia lo desconocido, hacia un país del que no sabía prácticamente nada, y en donde no conocía nadie. Me fui dejándolo todo, con miedo y vacilaciones, prometiendo volver, pero sin la certeza de un “cuándo”.

Emigrar significa dejar atrás y aprender a integrarse a una nueva realidad, a nuevas costumbres, reinventarse sí así se desea,  pero me pregunto si la vida en sí no es una emigración constante. Durante este tiempo, en donde los meses han pasado absurdamente rápidos, pero cada día es más lento que el anterior, he aprendido a conocerme, sobretodo, a través de los demás. Si no fuera gracias a la convivencia cara a cara o cibernética no podría haber descubierto, por ejemplo, que no soy  físicamente tan afectiva como yo creía, me incomoda la cercanía, los abrazos y la piel, prefiero, sin lugar a dudas, la distancia.

Y así, poco a poco me he ido desprendiendo de la vida a la que estaba acostumbrada para aprender a desenvolverme en otra realidad, a veces retrógrada, a veces inspiradora, por momentos espiritual y casi siempre mundana, intentado reinventarme y convertirme no precisamente en lo que sueño ser, pero siempre siendo honesta con lo que hago, aunque a veces parezca una contradicción constante.

Ahora, sin dejar las letras, las imágenes ni mis cantos he decido explorar nuevas formas para seguir descubriendo nuevas caras de mi persona, esta vez con el dibujo y lo que la vida traiga.

Y en esta reinvención inspiradora y nada técnica vuelvo a integrarme al mundo de los blogs, porque creo firmemente en que siempre se vuelve a empezar.



"Mirando, extrañando"
2011
Viridiana Mirón (Hafiza) ©

"Miauuuuuuuuuuuuuu"
2011
Viridiana Mirón (Hafiza) ©

4 comentarios:

Anónimo dijo...

esta súper súper coquetos viri!! :D amo tus colores :)

nimbemon dijo...

Ayyy... Me encantó este post y tus dibujos. Sobre todo (segurito ya te imaginaste cual...) el del gatito :) Muchos besos Hafiza. Salams hasta Cairo

Leyla dijo...

Y yo cada dia te admiro mas. Eres la oooonnnda neni!
Mi total respeto cariño afecto amor para ti. Salam

Viridiana Mirón (Hafiza) dijo...

Lo mismo de vuelta mi querida Leyla, te tengo en la misma estima, porque eres una master. Salam!!!!