Prueba

3.4.07

De Tacos y Tortillas

El 2007 comenzó con un suceso "polémico", el cual habría de causar meses después una celebración que en pocos años se volverá día festivo, me refiero al DÍA DEL TACO. Así es mi estimado lector, a principios de año se escuchó a través de lo largo de la República Mexicana hablar acerca del aumento en el precio de la tortilla, hecho que perturbó a todos los mexicanos amantes del maíz hecho platillo volador. 

En los noticieros lo único que se escuchó por semanas fue cuánto subía o cuánto bajaba el costo de tan importante producto para los consumidores. De un día a otro el kilo de tortilla emepzó a subir cinco pesos o más; todo el mundo alegaba que era injusto dado que los salarios no aumentaba ni 50 centavos. Tiempo después nuestro respetado y honorable Presidente como todo un súperman (dilón) declaró ante el mundo entero que el precio de la tortilla se estabilizaría y fin, hasta el día de hoy en los diarios y noticieros no escucho ni pio sobre esto que por un par de semanas causó neurosis culinaria.
Vaya sorpesa!!! Se me había olvidado la tortilla hasta que empecé a oir por todos lados mentar el Famosos día de la Tortilla el 31 de marzo, ¡Qué mamada! -pensé-, pero poco a poco todo fue saliendo a la luz. Plan maestro, buena campaña y propaganda. El gobierno está vez lo logró, dando al mexicano lo que le gusta, Pan y circo, o mejor dicho, Tortilla y circo, organizando junto con su asesor de logística, marketing, etc. etc. Televisa, uno de los eventos más incoherentes, pero que podría hacer que la tortilla se vendiera más. Después del sube y baja del maiz, los productos tuvieron una baja impresionante, cuasando así desesperación en varios de los sectores y como salida rápida un día de alto consumo, para aquilibrar los meses que esto lleva decayendo.
Ya veremos si el año que entra el apreciado Día del Taco se conviete en día festivo y al menos podamos descanzar un poco de este país locuaz, del cual nos quejamos cada 5 minutos, pero que no podemois dejar.

2 comentarios:

Junior Airam dijo...

si cierto entonces seria: DIA DEL TACO: festividad al taco o propaganda para la tortilla

Prohibida dijo...

Tacos de Perro