Prueba

10.4.07

Aquí wey, condesenado un rato

Hablar de la colonia Condesa es hablar de un sin fin de cosas, pereferencias, críticas y halagos. Desde su fundación, tanto su artitectura como sus colonos han mostrado el lado cosmopolita del Distrito Federal, por lo cual cientos de comerciales, cortometrajes, películas, etc. se han filmado en sus calles curvas y áreas verdes de ensueño.

1902 es la fecha en la que se fundan la colonia Condesa. Según el cronista de la Cd. de México, don Guillermo Tovar y de Teresa, el nombre "Condesa" procede de su propietaria, la tercera Condesa de Miravalle. El nombre de Hipódromo Condesa viene del hipódromo que cosntruyeron en esa zona, por lo que la calle de Amsterdam tiene una forma elíptica.

Esta barrio es uno de los más queridos y bellos de la ciudad, pues la cantidad de glorietas, calles y avenidas en estilo Art Deò enriquecen la vista. Desde los años 20 y 30, este estilo ha caracterizado a la colonia, dando al peaton, colono y visitante un aire vanguardista digno de ser fotografía más de una vez.

En sus cafés o en el espectacular Parque México, el cual marca el centro de la colonia y el verde que combinado con fuentes, patos y un teatro al aire libre de estilo Art Decó podemos encontrar al artista, diseñador, estudiante, pintor, escritor , disfrutando de la tranquilidad que pocas veces se puede encontrar en esta ciudad. Su gente vuelve a este lugar famoso de la Ciudad de México un ricón paradisiaco con un toque bohemio e intelectual.


Equivalente al Soho Neoyorquino o al barrio latino de París, la colonia Condesa es nuestro paraiso chic en pleno centro de la ciudad más grande del mundo, en la que tomar un simple café significa más que eso, en la que se disfruta ver y ser vistos, en la que las artes salen a la luz, los festivales, las nieves ROXY, las personas excéntricas, vanguardistas y kitsch, los hippies y porqué no ... hasta los sufíes.

2 comentarios:

AtHiNyA dijo...

NeNi!! jeje, pues obvio no se mucho de esto, peroo alguna vez fui y m gusto mucho!! la revolturita de todo,lo hippie-chic q me gusta tanto.. ahh nena, sigue asi que vamos arriba.. -AdMirA-.. T Adoroo!!

Hec dijo...

yo quisiera vvivir o trabajar por ahi, no por las cafetas, sino por el parquecin pa ecar novio ja ;