Prueba

23.1.07

Bienvenid@ al Mercado de la Soltería

Sí, efectivamente este mercado crece y crece día tras día. En una publicación anterior les hablé sobre el “Mercado Sonora” y su popularidad. Pues ahora los solteros parecen la moda en la ciudad, yo no sé, pero en los primeros veintitrés días que lleva el año, han habido más separaciones que uniones, parece que ser soltero está en boga.

Pero después de relaciones amorosas y duraderas, ¿qué se puede hacer?, me refiero a que tu vida cambia de un día a otro, tus actividades, horarios, y un sin fin cosas son diferentes.

Para la mayoría de mis amigos que están empezando su año sin una parejita que los mime y a papache, esto de entrar de nueva cuenta a la soltería no ha sido tarea fácil, y no tanto por la separación y el dolor que sienten, más bien, ha sido el hecho de volver a estar con ellos mismos, de saber que no se tiene con quien ir a reventarse cada noche o sentir la cama vacía, sin abrazos ni besos antes de dormir, las llamadas y mensajes al celular disminuyen significativamente, los planes a futuro se desvanecen en un abrir y cerrar de ojos; pero eso sí, la libertad de hacer lo que te plazca conocer a más personas y retomar aquellas actividades que por x o por y razón las habías olvidado vuelven a ser parte importante de tu nueva vida.

En mi caso esto de la soltería no me afectó, ya que la relación que terminó sólo duró dos meses, pero eso no quiere decir que sea de piedra y que no me haya acostumbrado a la persona, pero debo de confesar que hubo un momento en el que ser soltera hizo que me sintiera insegura, sí, insegura. Todo empezó cuando me cité con unos amigos para ir a copear -ellos copeaban, mientras yo lateaba con agua mineral bien fría, la cual me duró toda la noche- en fin, todos llegaron con sus parejas. Todo iba viento en popa hasta que el ambiente se tornó romanticón y todos se empezaron a besar, abrazar y a bailar parejita con parejita bien agarrados, y yo, sola, en medio de ese gran lugar, no sentí el dolor del rompimiento , pero si la ausencia de un compañero con el que pudiera no sólo besarme sino divertirme de manera sin igual.

Y no sólo fueron los besitos y los bailes en pareja, también el hecho de que te presenten y te identifiquen como la amiga solterona que arruina todas sus relaciones. Es gracioso, lo admito, pero para muchas personas ver a un soltero es como ver a un leproso, te ven con asco y tristeza, se compadecen y dicen frases como: “Ya llegará esa persona que tanto esperas y sabrás lo que siento” y peor aún, empiezan a buscarte prospectos que no pediste y a organizar salidas para conocer a personas que en la vida haz visto.

Así que como "nueva" en este mercado me siento a gusto, aunque las parejitas sientan pena por mí y día a día me pregunte el ¿por qué? O el ¿cuándo buscarás a alguien más?, pero son sólo palabras, que por mi nuevo estado hormonal me hace delirar y vomitar coraje, pero la verdad este mercado ofrece mil opciones más, no sólo molestia, creo que al igual que el “Mercado Sonora” el Mercado de la soltería es fantástico para retomar todo lo olvidado, para buscar a nuevas amistades, para ir al cine solos, andar en bici por estas hermosas calle de la ciudad y disfrutar de la compañía más chingona que pueda existir, o sea, a uno mismo.
Feliz Año Solteros Del MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios.: